Pin It

Widgets

Por Mundo Informativo On julio 26, 2014 | Archivado en | Con 0 comentarios

SAN CRISTÓBAL:-Un Segundo Teniente de la Policía Nacional en retiró fue sometido a la justicia acusado de supuestamente estar implicado en el robo espectacular de siete millones de pesos de la agencia de envió de valores Carioca, la cual les presta servicio al banco Unión.
El capitán F. Valera informó que el oficial en retiro José Humberto Nivar López, fue acusado por María Bueno Fajardo y Santo Bonilla Santana, como la persona que le ubico donde esta la caja fuerte y los días, que dejaban millones de pesos, en su interior.
El Segundo Teniente retirado de la Policía Nacional José Humberto Nivar López, servicio como seguridad de la agencia de envió de valores, al momento de ser cometido el robo millonario, informó el capitán Juan F. Valera.
El oficial puesto en retiro el pasado año, fue hermano de un reconocido delincuente muerto por una Policía Nacional, luego que fuera buscado por violación y atracos en la autopsita seis de noviembre.
En solo 30 días oficiales de Investigación Criminal de la Policía Nacional, apresaron cuatro de siete supuestos delincuentes, que la estilo película del viejo Oeste  robaron más de siete millones de pesos, de una agencia de envío de valores, al servicio de una sub-cursal  Banco Unión, en esta provincia.

El capitán Juan F. Valera, quien tiene a cargo las investigaciones de espectacular robo, en la agencia de valores (CARIOCA), que les presta servicio al Banco Unión, instalada en la calle Duarte, identifico a los demás apresados como, Manuel Jacinto, de 38 años, con residencia en la calle Estanislao numero 40 del Almirante, Celito Martínez, de 45 años, conocido como (Eduard ò el panadero), y Santo Bonilla Santana este supuestamente jefe de la Banda de delincuentes.



Mientras, que fue apresada en  María Bueno Fajarlo, de 45 años, cuando trabajaba en un colegio de la calle Rodeo numero 100 esquina del Almirante del Municipio Santo Domingo Este, quien habría recibido la suma de 500 mil pesos, del botín de más de siete millones de pesos.

Además, están siendo perseguido por oficiales de Investigación Criminal de la Policía Nacional, un tal (El Chep y Henry), quienes portaba otra suma de dinero robado en la agencia de valores.

Henry tiene residencia en la calle prolongación Máximo Gómez, sector Los Nova, de San Cristóbal, donde los oficiales investigadores en compañía de un procurador fiscal adjunto practicaron un allanamiento no siendo apresado, el tal Henry.

En la madrugada del pasado 29 de Junio, un grupo de hombres utilizando trozos de maderas y gatos hidráulicos, destruyeron una pared de la agencia de envío de valores (Carioca), donde robaron mas de 33 mil dólares y mas de cinco millones de pesos, que suman mas de siete millones de pesos.

Los delincuentes semanas antes alquilaron una oficina continúa a la agencia de envío de valores, a través de María Bueno Fajarlo, con documentos faltos.

María Bueno Fajarlo, quien en una ocasión laboro en la Dirección de Inmigración habría confesado su participación, pero negó que recibiera 700 mil pesos, como confeso otro de los acusado sino la suma de 500 mil pesos, de los cuales no ha entregado a la Policía nacional ninguna suma.

El Capitán Juan F. Valera, dijo que los supuestos delincuentes fueron sometidos a la justicia donde el juez de la instrucción fijo audiencia para este sábado, además se activa la localización de los demás integrantes de la banda , que robaron más de siete millones de pesos, entre ellos Henri y César.

Autor
Carlos Corporán

Mi página web Admin - Recuerda recomendarnos en las redes sociales, comparte este artículo con tus amistades, gracias por visitarnos. Suscribete y recibiras las nuevas actualizaciones directamente en tu correo electrónico

Tus comentarios 0 comentarios

Publicar un comentario