SAN CRISTÓBAL:-El barrio del “HOYO” enclavado en el sector Puerto Rico, a la entrada de esta población se ha convertido en un nido de supuestos delincuentes, entre ellos que han escapados de cárceles y han cometidos asesinados en los últimos meses, mientras los cuerpos investigativos de la Policía Nacional lucen lentos en sus investigaciones y persecuciones de los presuntos sicarios y delincuentes.
El departamento de investigación de homicidas solo cuenta con dos oficiales “Primer y Segundo Teniente”, y el Mayor Julio Ernesto Germosen realiza estudios en que imparte de la institución por el cual no tiene en estos momentos el dominio de las investigaciones, donde existen decenas de casos impunes.
En estos momentos una fuente revelo que esta siendo perseguido, el alegado delincuente Joel Abad “Joel Nariz”, este hermano de un oficial retirado de la Policía Nacional, que se encuentra preso en la cárcel de Najayo implicado en el robo de siete millones de pesos, de Banco unión.
Joel Nariz , fue hermano de otros delincuente muerto por un capitán de la Policía Nacional, en un confuso incidente, en el sector de Los Molina hace varios años, y se le atribuye pertenecer a una banda poderosa, que se ocultan en el sector “Del Hoyo”, de Puerto Rico, que junto a otros asaltaron al comerciante, José Altagracia Ruiz, de 57 años, quien salvo la vida de milagros al recibir varios balazos, en el sector de semilla, próximo a la autopista seis de noviembre.
Además, los delincuentes que se ocultan en el sector “El HOYO, golpearon y atracaron al pastor evangélico Bienvenido Diroche, de 56 años, fue golpeados con una pistola por dos delincuentes, y les hieren con armas blanca, cuando se dirigía a las cinco de la madrugada para la Junta Electoral en busca de su nueva célula, desde el sector Cinco de Abril- Autopista seis de noviembre.
La supuesta banda de delincuentes la dirige un tal “nado”, quien escapo de la cárcel de la ciudad de Bani el pasado año, y se les atribuye la muerte del comerciante Leonardo Omar Dume, de 36 años.
También, estos supuesto delincuentes la Policía Nacional les acusa de asaltar un minibús del Municipio de Nizao, cargado de pasajeros, donde robaron mas de cien mil pesos, y decenas de atracos y robos en san Cristóbal.
Oficiales que tiene que ver con los cuerpos investigativos de la Policía Nacional, en esta provincia, dicen que los miembros de Investigación de Homicidios, no operan por falta de equipos logísticos y mas agentes policiales, ya solo cuenta con dos oficiales, asignados aquí.
Autor
Carlos Corporàn.
Publicar un comentario