Pin It

Widgets

Por Mundo Informativo On agosto 24, 2014 | Archivado en | Con 0 comentarios

SAN CRISTOBAL.- Un estado de inseguridad se evidencia en esta provincia ante el incremento de los robos y atracos a manos armadas que se llevan a cabo en cada uno de los rincones de esta jurisdicción.
Son víctimas de estos asaltos hombres , mujeres , niños , estudiantes, obreros de zona franca , motoconchistas , taxistas, salones de belleza, supermercado, peluquería, bancas de apuestas y banca deportiva y hasta autobuses llenos de pasajeros o empleados .

Los robos, atracos y asaltos con violencia no tienen horas fijas para ser ejecutados ya que hasta a plena luz del día y próximo a la policía se producen hechos delictivos en perjuicio de humildes ciudadanos que se desplazan atemorizados por calles de esta ciudad.
En cada tertulia se escucha una sola expresión “¿supiste que atracaron la veterinaria Muñoz frente a la morque del Hospital Juan Pablo Pina, a las 10 y 45 de la mañana?” ; “¿te diste cuenta que en Villa Fundación atracaron una barbería y se llevaron todos las tijeras, dinero en efectivo y los instrumentos de recortar?”.
La delincuencia que afecta esta provincia no respeta ni los campos santos, cada vez que se produce el sepelio de una personalidad en el Cementerio Municipal de Sainagua desconocidos violan los vehículos y carga todas las pertenencias de los propietarios.
Una encuesta realizada por la firma Markestrategia revela que el 24 por ciento considera que el principal problema es la inseguridad y un 33 por ciento asegura que es el cumulo de basura.
Entre las víctimas de los atracos están la muerte del joven empresario Rafael Angel Valenzuela quien fue asesinado por desconocidos cuando se dirigía a depositar el dinero producto de la venta del día de una estación de combustible bajo su administración.
En el sepelio de este joven de apenas 28 años por lo menos tres vehículos fueron violentados por desconocidos que cargaron con los teléfonos móviles, dinero en efectivos y otras pertenencias de sus propietarios.

Una parte de las víctimas no acuden a la policía a poner las denuncias ante la desconfianza que genera esta institución en San Cristóbal y también porque según ciudadanos consultados “la gente sospecha que muchos de esos atracos son cometidos por miembros de la uniformadas “.
Una periodista denuncio en día pasado que una amiga suya que estudia en la UASD fue despojada de sus pertenencias y cuando fue a presentar denuncia para sorpresa de ella quien recibiría la querella es la misma persona que la asalto.
Un segmento importante de la población se queja de que en algunos puntos estratégicos como la 19 de marzo, entre la Leger y la Padre Ayala los policías se dedican a extorsionar a personas sospechosas de consumir y traficar sustancias prohibidas por ley.
En esta provincia han resurgido los tribunales clandestinos, los peajes, algunos de los cuales operan en el entorno del cuartel policial principal donde incluso se denuncia que hay personas que organizan viajes.
Una de esa victima Cantalicio Lucas dijo “que un señor que le dicen el cojo que siempre está en la dotación policial de San Cristóbal le cobro 20 mil pesos para gestionarle el viaje de su esposa para un país centroamericano”.
“Nadie este seguro en esta ciudad, donde menos tu espera se tiran dos individuos te encañonan y te quitan todo lo que tiene, hasta el pasaje para ir a trabajar o la merienda de un estudiante “, dijo Danilo Rivera entrevistado al respecto.
Hace una semana tres estudiantes perdieron un examen debido a que fueron víctima de los asaltos cuando se dirigían a su lugar de estudios siendo sorprendida por dos elementos a bordo de un motocicleta sustrayendo todas su pertenencias entre estas celulares , carteras y laptop.

Mi página web Admin - Recuerda recomendarnos en las redes sociales, comparte este artículo con tus amistades, gracias por visitarnos. Suscribete y recibiras las nuevas actualizaciones directamente en tu correo electrónico

Tus comentarios 0 comentarios

Publicar un comentario