Pin It

Widgets

Por Mundo Informativo On septiembre 29, 2014 | Archivado en | Con 0 comentarios
PROVINCIA PERAVIA (BANI):- La Policía mató ayer en un supuesto intercambio de disparos a Francis Romero Aguasviva, alías "El Cojo" de 20 años, a quien califica de delincuente y acusa de haber asesinado en diciembre del 2013 a un agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de herir a otros dos, incluido un capitán policial, en Baní.

La Policía recordó que Aguasvivas era perseguido desde el pasado seis de diciembre del 2013 por la muerte a balazos de Ubrí Montero, y ocasionarle heridas similares al capitán Felipe de Jesús Jiménez y al también agente José Marino Rodríguez, en un hecho ocurrido en la provincia Peravia.

Mateo Moquete explicó que en ese entonces, "El Cojo", se encontraba detenido y esposado y sacó el arma de fuego de unos de los miembros de la DNCD, procediendo a matar al agente Ubrí Montero.

Al hoy occiso se le ocupó una pistola calibre 9 milímetros de marca y numeración ilegible, con la cual realizó múltiples disparos a los agentes actuantes, cual se encuentra en poder de la Policía Científica, para ser sometida a los estudios correspondientes.

Se informó que en su contra había sido emitida la orden de arresto nú
mero 1254-2013, por su participación en varios hechos.

Romero Aguasvivas, quien cayó muerto en la calle Respaldo La Marina del barrio Los Guandules, en la capital, es el séptimo presunto delincuente que cae abatido en los últimos cuatro días en un supuesto enfrentamiento con la Policía.

HISTORIA SOBRE ASESINATO AGENTE DNCD EN BANI
PRIMERA VERSION...

Al mediodía del viernes seis de diciembre, se dio a conocer la noticia sobre un agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que había sido herido de gravedad y otros dos resultaron heridos, durante un operativo que realizaban en Baní, provincia Peravia.

El agente Lorenzo Ubrí Montero, de 42 años, quien murió horas más tarde, recibió tres impactos de balas realizados, supuestamente, por dos elementos conocido como Frank y ç
Mientras, el capitán de la Policía Felipe de Jesús Jiménez García de 39 años y el agente José Marino Henríquez Rodríguez, resultaron heridos cuando se disponían a apresar a una persona, que tras labores de inteligencia, fue vinculada al mundo de las drogas.
El hecho ocurrió en la calle 5, en un supuesto punto de drogas, del barrio Pueblo Nuevo, en el sector norte de la ciudad, según informó, en ese momento, el vocero de la DNCD, Miguel Medina.

OTRA VERSION...

Según personas residentes en el sector, cuatro agentes de la DNCD se presentaron al lugar en un carro Honda color gris placa no. A 433938 y apresaron un joven conocido como Sterling, esta acción trajo como consecuencia que un hermano del detenido, conocido como Frank, le fue encima a los militares quitando en arma de reglamento a uno de ellos con la cual hizo varios disparos hiriendo de gravedad a tres de los antinarcóticos.

Extraoficialmente, se dijo que Sterling, pudo aprovechar el momento y, esposado, pudo utilizar una de las armas y hacer varios disparos.

Los dos hermanos huyeron del lugar llevando consigo las armas de los militares.
En un primer momento, los heridos fueron trasladados al hospital Nuestra Señora de Regla y al Centro Médico Regional Bani, donde recibieron las primeras atenciones en el área de emergencia.
El capitán Felipe de Jesús Jiménez García, quien recibió impactos de bala en la región abdominal, fue referido a un centro de salud en la ciudad capital.

En tanto, Lorenzo Ubrí Montero, falleció cuando lo trasladaban desde una ambulancia a un helicóptero de la Fuerza Aérea Dominicana que le esperaba en el estadio de béisbol Luis María Herrera en esta ciudad.

En tanto el agente José Marino Henríquez Rodríguez, recibió heridas de bala en el abdomen, fue operado de emergencia en el hospital público y trasladado a Santo Domingo vía aérea.

El cadáver de Lorenzo Ubrí Montero, oriundo de Elías Piña, fue examinado por la médico legista doctora Mercedes Félix, quien dijo que el occiso recibió tres heridas de bala; una en región lateral izquierda del cuello, otro en el brazo izquierdo y un impacto en la espalda.

El cuerpo fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses en Azua, para fines de necropsia.
El carro Honda presentaba varios impactos de bala y el vidrio trasero roto.

A la morgue del hospital, se presentaron el fiscal adjunto licenciado Félix Sánchez, el procurador fiscal Titular licenciado Constantino Beltré, así como oficiales de la DNCD y la DICRIM de la Dirección Regional Sur Central de la Policía con sede en esta ciudad, realizando las investigaciones sobre el caso.

En horas de la noche, el presidente de la DNCD Mayor General Julio César Soufront Velásquez, se presentó al hospital Nuestra Señora de Regla y dijo que continuaban con las investigaciones sobre el hecho de sangre.

PRESIDENTE DNCD ASISTE A SEPELIO AGENTE FALLECIDO

El Mayor General Souffront Velásquez encabezó una amplia delegación compuesta por altos oficiales y agentes de la DNCD que se trasladó a dicha provincia a darle el ultimo adiós a Ubrí Montero.

El entierro se realizó alrededor de la 1:30 de la tarde en el cementerio municipal de Guanito, en la provincia Elías Piña, luego de que los restos del agente fueran velados en su casa paterna.
La delegación, incluyendo al presidente de la DNCD, montó una guardia de honor ante el féretro del malogrado agente.

Mi página web Admin - Recuerda recomendarnos en las redes sociales, comparte este artículo con tus amistades, gracias por visitarnos. Suscribete y recibiras las nuevas actualizaciones directamente en tu correo electrónico

Tus comentarios 0 comentarios

Publicar un comentario