Pin It

Widgets

Por Mundo Informativo On octubre 07, 2014 | Archivado en , , | Con 0 comentarios
“El nerviosismo y pánico sacude los habitantes de la Coaba y Buenos Aires de Nigua”
NIGUA: SAN CRISTÓBAL:-La familia Sanó Díaz padre de la menor, de 8 años, que murió el pasado fin de semana de Malaria, en el sector La Coaba del Municipio de San Gregorio de nigua, acuso al personal médicos del Hospital público, de no prestar atención requerida en este tipo de enfermedad.
Agripino Sanó Germán, maestro constructor y que hora de la noche trabaja en un plantel escolar, dijo que llevo a su hija Ana Luisa Sanó Díaz, de ocho años, al centro de salud, donde solo le suministraron fetaminocen, y nunca le practicaron los anales, por el cual cuando fue transferida al Hospital Juan pablo Pina, ya estaba muy avanzada la enfermedad de malaria, lo que le provocó la muerte n el Robert Ried Cabral.
“Fue uno tres días, pero ya llego al Hospital Juan Pablo pina, en un estado critico avanzado, fue lo me dieron allá en el Juan pablo pina, donde me dieron muy pocas posibilidades, pero si le pusieron muchas atención hasta una enfermera de cabecera, y luego fue trasladada al Robert Ried Cabral, hay otro casos de malaria en la Coaba, y nada eso fue así que sucedió, eso trajo la muerte de la niña”, dijo Sanó.
Al mismo tiempo, dijo que teme que la enfermedad siga propagando en el lugar porque no se han tomado las medidas solo fumigación solamente, y eso no para la enfermedad.
“ Esta bien que yo tuve mi perdida, no quiera que un vecino
y otra persona tenga la misma perdida, porque seria peor por eso lado, me gustaría que se tomen las medidas pertinente”.
Agregó, que las atenciones que se están prestando en el centro de salud de Nigua, no son las mas aceptable, hay un laboratorio que no trabaja las 24 horas, como fue en el caso de mi hija que no le practicaron los anales.
La menor muerta cursaba el cuatro grado de la primera en el plantel público, y fue muy dulce con sus amiguitos, que ahora la extrañan, en el populoso sector de La Caoba, del Municipio de Nigua, donde también murió otra estudiante de ocho años, 
HABLA SEÑORA AFECTA DE MALARIA
La señora Dulce Guzmán, de 46 años, quien aún padece de la enfermedad, explicó que visito la vivienda de una amiga en la cercanía de una cañada y allí le pico un mosquito, que en seguida el brazo derecho se l e puso rosado.
“Se me metió una dolor por los husos, una fiebre por todo el cuerpo, dolor de cabeza, dolor de estomago, a mi me pico un mosquito en la casa de mi amiga, y se puso rojo el brazo, fue el médico, donde se le detecto Malaria”.
Dijo Dulce Guzmán otro cinca personas de la zona están afectada del mal, y que existe una intranquilidad de la comarca.
Reportero del EL NUEVO DIARIO, visitaron el Hospital Público de Nigua, donde los médicos de servicios manifestaron que no sean detectados nuevos casos de malaria.
Este lunes el Director Provincial de Salud, doctor Hilario Acevedo anunció la intervención del Municipio de Nigua, donde se observo una móvil de Salud Pública fumigando algunos sectores, sin vacunación en contra de la malaria.
La comunidad de Nigua las mayorías de sus habitantes se encuentran residen en casa de manera, en barrios enclavados en la cercanía de cañadas y bosque, donde se producen grandes cantidades de mosquitos, mientras que cientos de extranjeros haitianos residen allí.
Autor
Carlos Corporán

Mi página web Admin - Recuerda recomendarnos en las redes sociales, comparte este artículo con tus amistades, gracias por visitarnos. Suscribete y recibiras las nuevas actualizaciones directamente en tu correo electrónico

Tus comentarios 0 comentarios

Publicar un comentario