Pin It

Widgets

Por Mundo Informativo On octubre 22, 2014 | Archivado en , , | Con 0 comentarios
SAN CRISTOBAL.- En una rancheta construida con materiales sobrantes de
los donados a los damnificados del huracán Georges, funciona desde hace 15 años la Escuela Básica Pozo Prieto, en Najayo Arriba, Fuerte Resoli, al oeste de este municipio.

 A pesar de que la comunidad donó hace 2 años los terrenos para la construcción de un moderno plantel que reivindique la dignidad de los habitantes de esta comunidad de Najayo Arriba.

El director de la `pequeña escuela que registra una matrícula de 59 estudiantes este año escolar 2014-2015 profesor Bernardo Pérez, explicó que llevan una década y un lustro brindando el pan de la enseñanza.
Las “aulas” divididas con cartón generan un sofocante calor próximo al media día y horas de la tarde que provoca un estado de desesperación entre los niños y el personal docentes.
El legendario educador deploró que la comunidad a pesar de su estado de pobreza donó los terrenos para la construcción de una escuela moderna en beneficio de la población estudiantil.
Expresó que desde que se hizo el primer concurso en noviembre del 2012 los comunitarios hicieron varias actividades pro recaudación de fondos con la finalidad de reunir el dinero y comprar los terrenos.
Dijo que la porción de tierra posee título de propiedad y cumplen con otros requisitos que exigen los Ministerios de Educación y Obras Públicas.
Pérez indicó que había unos terrenos que fueron descartados por los ingenieros de ambas instituciones por considerar que no eran adecuado para la construcción de un plantel escolar donde puede funcionar el sistema de tandas extendida.

Por: Carlos Corporá

Mi página web Admin - Recuerda recomendarnos en las redes sociales, comparte este artículo con tus amistades, gracias por visitarnos. Suscribete y recibiras las nuevas actualizaciones directamente en tu correo electrónico

Tus comentarios 0 comentarios

Publicar un comentario