Pin It

Widgets

Por Mundo Informativo On octubre 14, 2014 | Archivado en , , , | Con 0 comentarios
SAN CRISTÓBAL:- Desconocidos lanzaron este medio día una bomba lacrimógena, cuando cientos de personas marchaban por la avenida Libertad, en San Cristóbal.

Los manifestantes marcharon exigiendo del alcalde Raúl Mondesí, su renuncia y acusándole de supuestas irregularidades en el cabildo que ascienden más cien millones de pesos, durante el 2012.

El artefacto cayó cerca de una camioneta donde se transportaba el coronel Rafael Aquino, jefe de la Policía Preventiva y quien encabezaba la custodia de dicha marcha como medidas de prevención al igual que un contingente del campamento Duarte.

Los sujetos no identificados escaparon por el sector La Piscina, de la avenida Libertad.

A pesar que decenas fueron afectados por los gases, otros cientos continuaron la marcha, hasta llegar a los edificios del Ayuntamiento, donde una comisión del movimiento por la Transparencia Municipal, entregaron un documento a funcionarios judiciales solicitando que el expediente que reposa en contra del alcalde Mondesí sea procesado.

La marcha inició desde la plazoleta de los constituyentes en la avenida Libertad, donde asistieron los curas párrocos de la parroquia Nuestra Señora de la Consolación, regidores de diferentes partidos, dirigentes políticos, campesinos y el presidente de la Comisión Nacional de Los Derechos Humanos, doctor Manuel Maria Mercedes.
En el trayecto Pablo Estévez, portavoz del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), lanzaba  consigna en contra del alcalde.

En un informe de la Cámara de Cuentas, que entregó a la procuradora de persecución contra la corrupción administrativa, licenciada Laura Pelletier, se le atribuye a Raúl Mondesí supuestas irregularidades por 76 millones de pesos, en el 2012.

Además, de alegadamente autorizar las ventas de equipos pesados por más de 8 millones de pesos, sin la autorización de Bienes Nacionales.

En medio que el expediente fue enviado a la corte penal de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de San Cristóbal, procuradores adjunto de persecución de la corrupción administrativa realizaron una requisa en distintos departamentos del Ayuntamiento donde cargaron de decenas de expedientes, que serán utilizados como presuntas pruebas en contra de la administración del alcalde Raúl Mondesí.

Al paso de los manifestantes por el Cabildo, varios empleados fueron vistos tomando videos y fotografía, mientras recibían expresiones de “que renuncié el alcalde Mondesí”.

Por: Carlos Corporán


Mi página web Admin - Recuerda recomendarnos en las redes sociales, comparte este artículo con tus amistades, gracias por visitarnos. Suscribete y recibiras las nuevas actualizaciones directamente en tu correo electrónico

Tus comentarios 0 comentarios

Publicar un comentario