Pin It

Widgets

Por Mundo Informativo On octubre 03, 2014 | Archivado en | Con 0 comentarios
SAN CRISTÓBAL:-Los grupos organizados de la delincuencia han robado en el presente año, más de 20 millones de pesos, y dólares en agencias bancarias, y en residencias de comerciantes, mientras que la violencia y la delincuencia y los accidentes de tránsitos han provocado la muerte de 94 personas, de los cuales 32 a tiros y arma blancas, según los datos estadísticos, investigado por NOTICIASSOLONOTICIAS.COM

Mientras, que 49 personas en sus mayorías conductores y pasajeros de motocicletas murieron en accidentes de tránsitos, en hechos ocurridos en avenidas, calles y autopistas seis de noviembres y Sánchez, en el Municipio de Haina, Cambita Garabitos, Los Cacaos, palenque, Nigua, Yaguate, sin los hechos ocurridos en el Municipio de Villa Altagracia, según los datos estadísticos obtenido por NOTICIASSOLONOTICIAS.COM
En los primeros meses del presente año, grupos de delincuentes desmantelaron las instalaciones de los cajeros automáticos del centro comercial “La Sirena”, utilizando maquinas soldadoras y cargaron con más de ocho millones de pesos.
Mientras, que otro grupo de ladrones también penetraron a una agencia de envió de valores, al servicio del Banco unión, robando más de siete millones de pesos y dólares.
La Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional, dirigido por el teniente Coronel, Cándido Arias apresaron presuntos integrantes de las bandas, y guardan prisión en la cárcel Modelo de Najayo, y otros continúan aún prófugo de la justicia.
Según los datos estadísticos en el mes de Enero 17 personas, de los cuales dos fueron de armas de fuego, otra de arma blanca, otros tres murieron al utilizar cable y soga para quitarse la vida, otra persona murió al intentar conectar un cable eléctrico.
En Febrero fallecieron 14 personas, dos a balazos, seis en accidentes, dos se suicidaron también ahorcados. En Marzo 14 personas murieron, dos a balazos, cuatro con armas blancas, siete en accidentes, uno electrocutado, y uno ahorcado.
En el cuarto mes (Abril), otra siete personas murieron, dos a balazos, una de arma blanca, una en accidente, una ahogado, y una electrocutada.
En medio de la violencia, en Mayo 19 personas murieron, tres de ellas a tiros, tres de armas blanca, cuatro en accidentes de tránsitos, una ahogada y otra tres en accidentes de trabajo, en hechos ocurridos en las Mina de Arena del Municipio de Nigua, y en la ferretería Papatera.
Junio fue otro mes violento donde 15 personas murieron, dos de balas, cinco en accidentes de tránsitos, una electrocutada y una ahogada en playa Najayo. Además en julio fallecieron 15 personas siendo uno de los meses más violentos, dos de armas de fuegos, diez en accidentes de tránsitos, una ahogada, una electrocutada y una ahorcada.


En agosto ocurrió uno de los crímenes más lamentable, del joven comerciante Rafael Ángel Valenzuela, sumando a un total de 16 las personas muertas. De Ellas tres a balazos, dos de armas blanca, seis en accidentes, dos con sustancias venenosas, una ahorcada, una electrocutada, otra persona fue muerta de un botellazo y siete ahogados en río y playas de la provincia.
En Septiembre las victimas sumaron más de diez personas, pero aún no están contabilizadas por las autoridades competente, según las investigaciones, y al comenzar  Octubre fue asesinado, José Altagracia Guerrero Soto, de 42 años, por uno de cuatro hombres a bordo de motocicletas, en un hecho registrado este jueves entre dos y tres de la tarde frente a sus vivienda de la calle principal Madre Viena Sur, próximo a la autopista Sánchez.
Aunque distintos sectores de la población tienen la teoría que se trata de un sicariato, la Policía Nacional, aún le califica como un atraco ya que le robaron una pistola calibre 9 milímetro, al recibir dos balazos.
Por la ola de hechos violentos el presidente de la República Danilo Medina Sánchez,  a través del jefe de la Policía Nacional, Mayor General, Manuel Castro Castillo, pusieron en funcionamientos el Plan de Seguridad, con el aumento de vehículos motorizados y personal policial, donde en los últimos dos meses los hechos han bajado, según la estadística de la institución.
Entre las victimas del presente años se encuentran, Wilmen Antonio luna Bichara, de 22 años, quien recibió heridas con un casco de botella de cristal, en el sector de madre Vieja Norte.
Otro fue Juan José Medina, de 40 años, ampliamente conocido por ser vendedor de pasteles, al recibir heridas de balas de parte del sargento policial, Pedro Arias Villas, donde también recibió heridas de balas un primer teniente del Ejercito Nacional.
Este es el primer reportaje sobre los hechos violentos ocurridos en el presente año, en San Cristóbal.
Autor
Carlos Corporán

Mi página web Admin - Recuerda recomendarnos en las redes sociales, comparte este artículo con tus amistades, gracias por visitarnos. Suscribete y recibiras las nuevas actualizaciones directamente en tu correo electrónico

Tus comentarios 0 comentarios

Publicar un comentario