REPÚBLICA DOMINICANA: SAN CRISTÓBAL:-Los abogados de nuevo presidente de la sala capitular, del ayuntamiento del cabildo del municipio cabecera “San Cristóbal”, Diomar de la Rosa sometieron por antes del tribunal Contencioso administrativo de la cámara civil de comercial, acusados de falsificación de documentos y de la ley municipal.
Diomar de la Rosa abogo para practicar una visión clara hacía donde va el ayuntamiento, para tener un plan de acción para lograr las metas y objetivos, a favor de la ciudadanía.
“El sometimiento consiste en un recuso de amparo, que hicimos por antes el tribunal contencioso administrativo para nosotros hacer el derecho que le consiste, como presidente electo de la sala capitular, ponderamos a ese tribunal, porque la ley en varios de sus artículos, debe ir al contencioso administrativo de primera instancia para cualquier tipo conflicto, que pase en el ayuntamiento de San Cristóbal”.
Manifestó el regidor por el Partido Revolucionario Dominicana Diomar de la Rosa, que el secretario de la sala capitular, fue notificado para que se atenta de convocar a los regidores sin su autorización, para que los elides que siguen al alcalde Raúl Mondesí en la pasada sección extraordinaria, no que después no ignoren ignorancia.
Agregó, el dirigente juvenil del PRD, que también los regidores de la plancha número dos que participaron en la pasada elección para que se obtenga de asistir a secciones sin su previa autorización.
De la Rosa agregó, que en el ayuntamiento tiene que ser una re generaciones de las acciones del cabildo, de los funcionarios que están haciendo.
“Creo que hay que hacer una regeneración de cada funcionarios, yo creo que es solo cambiar funcionarios, es que como los estamos haciendo y es donde esta la diferencia, creo que hay que tener una visión hacía donde vamos, hay que tener un plan de acción, para lograr las metas que hay que tratar”.
El presidente electo de la sala capitular Diomar de la Rosa, dijo que sobre las auditorias de la cámara de cuenta y los organismos de fiscalización del Estado, tienen que responder.
Entre los regidores que fueron notificados por supuestamente falsificación de documentos de la sala capitular se encuentran Judith Cuello del PRD, Angri Reynoso del PRD, Flavia Yoselyn Martínez, quien no tiene partido representa el Movimiento “Primero Mi Pueblo”, que lidera Raúl Mondesí, Juan lluveres quien se proclamo presidente de la sala capitular, Vladimir Pereyra del PRD, Noel Luna, del PRD, Germán Romero del Bloque Institucional y Hito Lavare del Partido Reformista Social Cristiano.
Se espera que en las próximas horas la jueza del Tribunal Contencioso de la cámara de comercios, fijo la primera audiencia, para determinar quien es el verdadero presidente de la sala capitular del ayuntamiento de San Cristóbal.
Autor
Carlos Corporàn
Publicar un comentario